Delincuentes ingresaron a la vivienda del abogado penalista Benji Espinoza y se llevaron todo lo que encontraron a su alcance. El asalto se perpetró mientras el letrado y su familia se encontraban fuera del país.
Los hampones forzaron la puerta principal e irrumpieron en la casa de Miraflores. El padre del abogado llegó al día siguiente y se dio con la sorpresa de que todo estaba desordenado, señal de que algo malo había ocurrido.
Los malhechores ingresaron a la habitación del adulto mayor y sustrajeron 10 000 dólares que estaban guardados en el bolsillo de una casaca.
También invadieron la habitación de Benji Espinoza y se apoderaron de 20 000 dólares en joyas, entre costosas cadenas y pulseras de 18 quilates. Asimismo, robaron su laptop, donde había información sensible. En esta parte de la casa revisaron en los cajones de una cómoda y en un velador.
Resulta sospechoso que el asalto se haya perpetrado durante los días que el letrado se encontraba fuera del país. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron a la vivienda de Miraflores para iniciar las pesquisas.